Real DecretoReal Decreto

Una vez más Fetransa, pone de manifiesto la escasez de ayudas y el bajo número de personas beneficiarias de las mismas. En esta ocasión, 321 transportistas han sido reconocidos como beneficiarios, frente a 889 transportistas que se han quedado fuera pese a cumplir con los requisitos.

Esta reducción es consecuencia del escaso presupuesto que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dedica a las ayudas al abandono de la profesión para transportistas autónomos, vuelve a dejar fuera de estas ayudas a 3 de cada 4 solicitantes.

Esta denuncia ya realizada en el pasado desde Fetransa, indica la escasa voluntad de apoyo al sector en especial con escasa sensibilidad para transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez, que, en muchos casos, dado el escaso valor patrimonial que atesoran hoy estos profesionales, supone la última vía para alcanzar un retiro “digno” después de muchos años de profesión”.

Cabe recordar que Fetransa ha mantenido siempre la defensa de estas ayudas y su incremento en la cuantía, siendo el principal impulsor de la medida dentro del Comité Nacional de Transporte

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *